Saturday, September 30, 2006

La edad de oro del pop español


Anoche fui a un concierto, era el denominado “La edad de oro del pop español” en el Teatro monumental de Madrid. Fue muy interesante, a la vez que emocionante. Me puse mis mejores galas y allí me plante con mi falda. En inicio no eran las mejores localidades pero al final eran las mejores porque no tenía a nadie detrás y podía levantarme sin tener que pensar que molestaba a nadie. Siempre me han gustado los años 80, y siempre pienso en como me hubiera gustado vivirlos. Recuerdo a mi tía pequeña arreglándose para irse de fiesta, recuerdo la ropa que se ponía y la que nos ponían a mis primas y a mi. Recuerdo la tele que se emitía, cuando sólo había dos canales pero los niños podían ver cosas educativas. Recuerdo a mi prima Noe vestida de Alaska y como cantábamos canciones de ella. Actualmente ha vuelto una reivindicación de esa época, y me alegro, pero me pregunto si tal vez estamos idealizando una época que no fue tan “edad de oro” como nos venden. Era gracioso el hecho de tener sentada al lado a una especie de gropiie que se pasó el concierto cantando y bailando, pero que tenia problemas para distinguir quien era la persona que salía. No es que los años no pasen en balde, es que la supuesta edad de oro les ha pasado factura.

La pregunta que planteo es: ¿qué época te hubiera gustado vivir? a mi los años 80 y el siglo XVIII.

5 Comments:

Blogger bolboreta said...

Para mí la época más fascinante es el Renacimiento, pero ¡ojo!... en Italia, que si no me quedo en la que estoy (ya se sabe: más vale lo malo conocido...).
Pero los 80 tampoco estaban tan mal,con ese desfase. Ay! Qué tiempos aquellos!

12:58 AM  
Blogger bolboreta said...

Como se nota que soy de Arte Moderno, jejeje. ¡Qué vivan Leonardo, Michelangelo y todos los demás!

12:58 AM  
Blogger krisish said...

Además de en los ochenta, ya sabéis cuál es mi grupo favorito no?, me hubiera gustado vivir los años finales del siglo XIX y los primero del nuevo siglo, rodeada de Art Nouveau, haciendo sesiones de espiritismo...;P
Un besazo
Por cierto dentro de nada te veo en tu casa Ani jeje

9:31 AM  
Blogger osondaxordeira said...

eN CUALQUIER ÉPOCA DONDE PUDIERA CONOCEROS, BAJO EL PSEUDÓNIMO DE CUALQUIER PERSONAJE. tODAS SERÍAIS ARTISTAS, SEGURO.
bESOS.

12:37 PM  
Blogger bolboreta said...

Queremos nuevo post!

9:44 AM  

Post a Comment

<< Home